miércoles, 11 de febrero de 2009

Principios Basicos de la Administración

Vista Generalizada:
La administración se comenzó a presentar en tiempos inmemorables, los pueblos cada día vieron la necesidad de darle control a su producción ya fuese interna como producción para intercambiar por otros bienes o servicios.
En lugares tan remotos donde se presentan las cuatro estaciones, las personas vieron la necesidad de comenzar a administrar los recursos para sobrevivir en las otras estaciones del año, un caso muy específico que podemos traer a colación es el presentado en las tribus que Vivian en la región de Mesopotamia (sig. Entre ríos) comprendida entre el rio Éufrates y Tigris, en lo que hoy en día es conocido como Irak en la era moderna. En esta región el clima es muy fuerte, solo se puede cultivar en un periodo muy corto y sobrevivir el resto de tiempo con lo almacenado…., (según los análisis ALA los bendijo con la fe necesaria para soportar esto).
La administración también fue ascendiendo a otros aspectos, como fue el de las guerras, revoluciones, para llegar a la que conocemos a partir de la revolución industrial a la Administración moderna (la que conocemos e encontramos en muchos apuntes).

2 comentarios:

  1. Gracias a las guerras y a la revoluciòn industrial, se crea o nace el arte de la administarciòn moderna, entre ellos surge un visionario muy analitico, Fayol.
    Que es considerado padre de la Administracion ( aunque hay otras ponencias y otros tipos de admin,)


    xavier botero
    Ing. Informatico
    U N I C I E N C I A
    Bogota - colombia

    ResponderEliminar
  2. La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter es universal y se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social.

    ResponderEliminar